Somos una tierra privilegiada por las frutas: la piña, el mamey, el tamarindo, los jocotes, el carao, el arrayan y el mango son algunas de las que se elaboran deliciosos refrescos. Otros ingredientes como la cebada, la horchata, el chan o el tiste ofrecen sabores mas tradicionales.
HORCHATA
PROCEDIMIENTO
Tuesta las especies por separado, cuidando de hacerlo homogéneamente. Aparte, pon el arroz en remojo durante una hora, de forma que el agua lo cubra. Mezcla el arroz con las especies y lleva al molino. Ahora agrega la leche (en polvo o fluida), el agua y azúcar al gusto. Sirve la horchata bien fría.
CEBADA
PROCEDIMIENTO
Pon un litro de agua al fuego junto con la canela, los clavos y la pimienta gorda, deja hervir por 15 minutos para que las especias despidan su sabor y olor. Retira del fuego, disuelve en esta preparación la harina y deja enfriar. Pasa la mezcla por el colador y agrega la leche, las esencias de vainilla, fresa, el color para dulce, agua y el azúcar al gusto, Sírvela licuada con hielo.
CHAN
Deja el chan en agua por unos 20 minutos para que esponje, Luego agrega el resto de agua, el juego de limón, el color rojo y azúcar al gusto. Para decorar, corta finas rodajas de limón con todo y cascara y deposita dentro del vaso donde servirás el refresco.
TAMARINDO
PROCEDIMIENTO
Pon el tamarindo al fuego en un poco de agua y deja que hierva por unos 15 minutos, para que despida el sabor. Deja enfriar, golpea con un molinillo para que desprenda la piel que cubre las semilla, pasa por un colador fino. Agrega agua y azúcar al gusto y sirve bien frió.
ARRAYAN
PROCEDIMIENTO
Parte la fruta en trozos licuala con el agua unos tres minutos, agrega azúcar y hielo a tu gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario